ATLETAS CANINOS




Vaya al Contenido

Menu Principal:

Información y cartel

Eventos y Competiciones > Cursos y Seminarios > Curso de Disc Dog ( dog Frisbee) 12/09/2015

El próximo día 12 de septiembre de 2015, el Club Natural Atletas Caninos realizará un seminario de DISC DOG o Dog Frisbee.
Un bonito deporte para realizar con tu perro. Y para realizar este curso , contamos con la presencia de uno de los grandes de España en esta disciplina. Se trata de FERNANDO CALDERÓN que nos enseñara junto con su gran compañero de cuatro patas Jett.

El seminario se realizará en nuestro campo de entreno en San Isidro (Pobra do Caramiñal).
Para agilizar al máximo la jornada, Fernando nos comenta que aquella persona que no tenga ni idea de lo que es el dog frisbee, le sacará más rendimiento venir al curso sin perro; Que después esa persona puede llevar a la práctica lo aprendido  en un lugar tranquilo y sin distracciones, con su perro.

MUY IMPORTANTE:
Si el 31 de Agosto no tenemos cubiertas 15 plazas, nos veremos obligados a suspender el seminario, así que no lo dejéis para el último día.

Para inscribirse pinchar sobre el cartel




¿Qué es el Disc Dog?
El Disc Dog (o dog frisbee como lo llaman algunos) es una actividad o juego en el que, básicamente, guías (humanos) lanzan al aire discos con la intención de que su perro los capture. Esto lo podríamos hacer con cualquier cosa: pelotas, juguetes… Pero lo que hace genial el juego es que el disco flota de una manera particular que convierte la captura del perro en algo espectacular. Según se ahonda en la práctica y en el deporte las capturas se convierten en saltos y acrobacias que elevan este hobbie a nivel competitivo.
La práctica del discdog exalta la compenetración entre el guía y el perro, necesaria para llevar a cabo este trabajo en común. La sincronización entre ambos va aumentando en precisión cuanto mayor es la dificultad de los lanzamientos y figuras que se realizan.


*NOTA: Para ciertas razas de patas cortas y columna larga (como los Teckel), propensos a lesiones de columna, el disc dog no es un ejercicio recomendado. Asímismo, otras razas predispustas a la displasia de cadera y codos (labradores, goldens, pastores alemanes) deben tener un seguimiento especial y practicarlo de una forma moderada para evitar así cualquier lesión que pueda arruinar el futuro de nuestro animal. Ante la duda, pregunta siempre a tu veterinario.

¿Quien es Fernando Calderón?
Fue el creador e impulsor de la Asociación Española de Disc Dog, la primera asociación en España dedicada a impulsar y promover el disc dog . Ha ayudado a que se conozca mejor este deporte en toda España compartiendo conocimiento y experiencia con otros discdoggers y con todos aquellos que deseaban practicarlo.

Durante el 2012, 2013 y 2015 ha competido a tal nivel que ha  logrado clasificarse para las finales europeas y mundiales de la AWI (2012 , 2015) y la Skyhoundz en varias de sus modalidades (2013).

Es el creador de el único manual en castellano de disc dog

Enlace a su web: escueladediscdog.com




EL TEMARIO

- Qué es el Disc Dog: Concepto y Breve Historia
- Jugar con el perro
¿Puede mi perro jugar a disc dog?
Enseñando al perro a jugar: Filosofía de trabajo. Catch & Retrieve, Motivación, Atrapar el disco en vuelo, El salto, Estados emocionales
- Conocer el disco
Aprender a lanzar: antes de empezar
Lanzamientos básicos (Incluye práctica)
- Disc dog 1: Perro+Disco
Seguridad
Timing
Habilidades básicas
Figuras nivel 1
      (Práctica con Perros según niveles)
- Las 10 reglas que no debes olvidar


Si este semirario sale sobre lo previsto, antes de finalizar el año haremos otro de nivel más avanzado


Regreso al contenido | Regreso al menu principal <