CLUB ATLETAS CANINOS 2.0




Vaya al Contenido

Menu Principal:

Cuatro verdades que te ocultan las compañías de alimentos

Artículos > Interesante

Cuatro verdades que te ocultan las compañías de alimentos para perros




Muchísimas compañías te dicen que tu perro es un omnívoro cuando está comprobado CIENTÍFICAMENTE que es un CARNÍVORO

¿Por qué hacen esto? Para que no lo alimentes como carnívoro porque es más caro (proteína animal) y te convenzas de que tu perro come granos y cereales, componente principal de los alimentos malos aunque sean vendidos a precios de oro.

Te recuerdo que es infinitamente más barato el grano y cereal que la proteína

1. Tracto digestivo corto, simple y ácido

CORTO. Los herbívoros (vacas) y omnívoros (seres humanos) tienen un tracto digestivo largo, hasta 12 veces su tamaño corporal, esto es para fermentar granos, hierbas y vegetales que comen

SIMPLE. Los carnívoros tienen un tacto digestivo corto, 3 veces su tamaño corporal, porque al alimentarse principalmente de presas que cazan (altas en proteína y grasa animal) éstas son digeridas de forma rápida en el estómago, no necesitan fermentación. Adivina ¡tu perro tiene un tracto digestivo corto porque es un carnívoro!

ÁCIDO. Acidez. Herbívoros y omnívoros tienen un pH de 5 en su estómago, no muy ácido. Los carnívoros ¡tienen un pH de 1! Metes el dedo ahí unos minutos y sale sólo la falange sin carne. Esta tremenda acidez es porque las proteínas (la carne de las presas) necesitan un pH ácido para ser degradadas. Tu perro tiene un pH de 1-2

Además, esta acidez destruye casi todo tipo de bacterias presentes en las carnes en descomposición. No olvides que los carnívoros no dejan de ser unos carroñeros, siempre han comido alimentos crudos y muchas veces en descomposición, tuvieron que crear un sistema de defensa contra esta carne putrefacta.

Recuerda que el único animal que cocina sus alimentos es el ser humano.

2. Dientes afilados

Mira tus dientes y tus muelas, o los de una vaca, los de un caballo; herbívoros y omnívoros no tienen colmillos en general y las muelas son cuadradas y aplanadas ¿Por qué? Porque su dieta a base de granos – cereales y deben masticarlos y macerarlos mucho, los dientes y muelas trabajan como molinos para aplastar y moler este tipo de alimentos.

Mira los colmillos de tu perro. Afilados, largos y puntiagudos como los del león, el lobo… han sido creados así para encajarse, rasgar y matar a sus presas.

Mira las muelas de tu perro. No son planas ni cuadradas, son en forma de cizalla ¿por qué? Para triturar y romper huesos.

3. Movimiento vertical de mandíbulas

Abre tu boca de abajo a arriba (verticalmente), muévela lateralmente (de forma horizontal) ¡Fácil! ¿Has visto como una vaca, borrego, caballo mueven la boca? son movimientos circulatorios y rotatorios ¿Por qué? Para moler los granos y vegetales propios de su dieta.

Los carnívoros, incluido tu perro, NO mueven la boca de forma horizontal, rotatoria, sólo verticalmente ¿por qué? Porque no mastican, apresan, trituran y tragan.

4. Amilasa en la boca

¿Qué es la amilasa? Una enzima presente en la boca de la mayoría de herbívoros y omnívoros necesaria para desdoblar los carbohidratos presentes en sus alimentos. Mastican mucho su alimento, salivan, y ahí en esa saliva está la amilasa.

Ya te imaginarás: los carnívoros NO producen amilasa, no la necesitan porque su dieta NO está basada ni en cereales ni granos. Si no come carbohidratos ¿Para qué producir amilasa? La naturaleza es sabia.

Alimentar a un carnívoro con carbohidratos de forma continua, fuerza a su páncreas para que produzca más insulina (la hormona que introduce el azúcar a las células). El páncreas de un carnívoro trabaja mucho menos que el de omnívoros y herbívoros porque no está acostumbrado a grandes cantidades de carbohidratos.

fuente:http://www.nutricionistadeperros.com

Regreso al contenido | Regreso al menu principal <