CLUB ATLETAS CANINOS 2.0




Vaya al Contenido

Menu Principal:

Seresto o Scalibor ¿cúal elijo?

Artículos > Rincón veterinario

No todos los collares repelentes para perros son iguales.

Naturalmente, los collares que se venden en clínicas veterinarias son de mucha mejor calidad que los que podemos comprar en la sección de mascotas de los supermercados.

Los buenos collares tienen que ser muy eficaces en su acción repelente y esta acción debe ser muy duradera en el tiempo. Otras cualidades a destacar es que no huelan, no sean tóxicos al contacto con piel y ojos, sean resistentes al agua y que se pongan con facilidad.

¿
En qué se diferencian estos dos collares?

Los dos collares son muy eficaces como repelentes de garrapatas. Cuando estos parásitos intentan engancharse a la piel del perro se ven bloqueados y hacen imposible esta acción. Es posible que el dueño vea garrapatas caminando por el pelo que se han subido desde el suelo pero los collares dificultarán la picadura.

Seresto es mucho más eficaz frente a pulgas. Esto se debe a que el collar incluye una molécula potente que se llama imidacloprid.

Los mosquitos tienen los días contados con el Scalibor. Es el único collar que tiene registro europeo como repelente de mosquitos y por tanto para prevenir la leishmaniois.

Regreso al contenido | Regreso al menu principal <