CLUB ATLETAS CANINOS 2.0




Vaya al Contenido

Menu Principal:

Cómo actuar en una pelea de perros

Artículos > Interesante

Lo primero que deberiamos saber , es el por qué de las riñas o peleas. Podemos diferenciar varios tipos de peleas de perros.
Jerarquía entre machos : Sin duda , este tipo de pelea es el más común entre perros. Son peleas muy escandalosas, tanto que parecerían muchos perros peleandose en vez de dos, se podría decir que es como una muestra de poder. Por lo general no hace falta intervenir ya que no suelen ser sanguinarias, y también por lo general los machos por naturaleza tienen inhibida la mordida ( aunque también es importante el trabajo desde cachorro para inhibirle la mordida, especialmente en las razas de fuerte mandíbula y en las que fueron criadas para peleas).
Jerarquía entre hembras : Esto si ya es muy serio. Por lo general las hembras no tienen inhibida la mordida ( de ahi la importancia de trabajar ese ejercicio desde cachorro). También por lo general, no suelen pelearse. Pero... cuando lo hacen, lo hacen muy en serio, incluso llegando a la muerte.
Jerarquía entre macho y hembra : Este tipo ya es muy raro, puesto que es muy raro que un macho se pelee con una hembra. Si la cosa es seria, es muy probable que el macho salga mal parado de la disputa.
Peleas territoriales
Peleas por celos
Peleas de machos por una hembra en celo
Peleas instintivas del reflejo de caza . Normalmente ocurre cuando un  perro escapa aterrorizado de otro. Eso es muy peligroso para el perro asustadizo por que despertara el instinto de caza del otro, pero más peligroso aun es , cuando hay varios perros , ya que que se despertaría ese instinto en todos
Después temenos otros tipos de peleas en as que es dificil encontrarle explicación

Ahora bien... ¿Cómo debemos actuar?
Lo primero es asegurarnos si dicha pelea entraña riesgo para alguna de las partes. Si no entraña riesgo alguno lo mejor es no interveniry apartarse de los perros para no crearles tensión . Pero... ¿ y si entraña riesgo para alguno? pues en ese caso hay que actuar cuanto antes, y podemos hacerlo de varias maneras:
Una buena forma es actuar entre dos personas, levantando cada uno a los perros por las patas traseras
Si solo hay una persona  SIEMPRE se debe actuar sobre el perro  dominante , es decir el que está encima, el que lleva las riendas de la pelea. NUNCA actuar sobre el perro que esta debajo
Para mi la mejor forma es , con un cubo de agua o incluso con una manguera, echarle el chorro de agua directo a los morros . Los perros se sueltan al instante debido a la impresión de sentir el agua en su cara, pero debemos actuar rápidamente separandolos para que no vuelvan a engancharse
Otra forma es (actuando sobre el dominate) cortarle la respiración, ya sea apretandole la garganta, el diafragma o el hocico.
También se pueden separar con un fuerte ruido, haciéndole morder su propio labio con sus muelas o incluso echándoles un trapo o una manta encima ( eso más bien en perros pequeños)

ERRORES QUE SE COMETEN
Nunca debemos gritar a los perros
Nunca debemos pegarles ya que los excitaremos aun más
Cojerlos del collar o del cuello, a no ser que sea totalmente imprescindible ya que lo más seguro que seas tu el que peor salga de la pelea

                                                                                                                                         





Regreso al contenido | Regreso al menu principal <