ATLETAS CANINOS
Salir
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Canitreking Costa de Camariñas 19/06/2016

Paginas anteriores

Día 19/06/2016
Lugar de salida: Porto de Santa Mariña - Camariñas.

Cuota de Inscripción :Gratuita, aunque se pondrá un bote para que todo aquel que quiera podrá donar algo para el proyecto de uno de nuestros Socios. Se trata de OLDMAN: EL ÚLTIMO TRIATLETA de nuestro querido Panoramix

Hora 10:30 am .

Distancia aproximada: Se harán dos tandas:

  • Una matinal por los caminos de la costa hasta el cementerio de los ingleses. Ida y vuelta sobre 7 km

  • Pararemos para comer de picnic

  • Por la tarde haremos una ruta pequeña desde el puerto de Camariñas . Sobre 4 km





 Para inscribirse pinchar sobre la foto




Para la confirmación de asistencia a la ruta hay que rellenar el formulario de inscripción.
Esta ruta recorre parte de la famosa "Ruta dos Faros". Nosotros sólo haremos parte y en dos tandas por dos razones: La primera es que sería demasiado larga hacerla de ida y vuelta, y la segunda es que vamos con los perros y correriamos el riesgo de que pasasen mucho calor.

Normas de Ruta:
La ruta está abierta a la participación de todas las personas que lo deseen, siempre que acepten lo especificado en este reglamento y las indicaciones de los coordinadores de  ruta.

La participación de menores queda supeditada a la autorización expresa de sus padres ó tutores. Los menores de 14 años deberán ir acompañados por una persona mayor.

La salida de la ruta se realizará de forma puntual, en la hora señalada y se efectuará la salida, con los senderistas que se encuentren en el lugar antes señalado, sin perjuicio de las personas que se puedan quedar sin ir a la ruta por haber llegado  al lugar de concentración después del horario marcado.

El coordinador de la ruta será el encargado de organizar la misma; y además, tendrá como misión marcar el ritmo de la marcha, establecer las paradas para descansar, establecer los posibles puntos de suelta de perros, reagrupamientos y nombrar a una persona o personas que cierren la marcha. Es necesario seguir siempre las indicaciones e itinerarios marcados por la organización para evitar pérdidas y accidentes.

Natural Atletas Caninos no se hace responsable de los accidentes que puedan ocurrir en el transcurso de las marchas y viajes. Los participantes renuncian a cualquier indemnización  por parte de la organización.

Este reglamento es válido para todas las Rutas organizadas por Natural Atletas Caninos, excepto en aquellas rutas en las que se participe en calidad de invitados, como por ejemplo puede ser una concentración de senderistas, que se regirán por sus respectivos reglamentos.
Cuota de inscripción
Gratuita, aunque se pondrá un bote para que todo aquel que quiera podrá donar algo para el proyecto de uno de nuestros Socios. Se trata de OLDMAN: EL ÚLTIMO TRIATLETA de nuestro querido Panoramix



Natural Atletas Caninos, a través de su Junta Directiva, tendrá facultad para en caso de impedimento por causas ajenas a su voluntad suspender la Ruta, como por ejemplo, condiciones climatológicas adversas, que surjan de improvisto.

Material Obligatorio.
• Cada participante deberá llegar su propio avituallamiento así como el de su perro.
• Será de carácter obligatorio  llevar en la mochila un bozal por si en algún momento puntual hiciese falta. Este bozal debe ser de tipo canasta, para que el perro pueda respirar y beber .

Los perros.
• Está permitida toda raza de perro siempre y cuando esté suficientemente capacitada para la realización de dicha ruta.
• Los perros deberán ir atados a la cintura de su guía.
• Deberán ir con un arnés, a poder ser suficientemente acolchado. Se recomienda que sea un arnés de tiro utilizado en canicross . Además, aparte del arnés, deberán llevar un collar.
• La correa debe ser amortiguada. Quedaría PROHIBIDA la utilización de correas extensibles así como los collares de estrangulamiento y mordida.
• El perro que sea capaz de ir en ruta al lado de su dueño el 100% del recorrido , podría ir con correa y collar. Pero se recomienda la utilización de arnés.
• Los perros deberán tener como mínimo el microchip identificativo y las vacunas (polivalente)
• Una persona podrá llevar varios perros siempre y cuando sea capaz de controlarlos. En caso de ser 2 PPP quedaría a criterio del organizador pero el dueño de los perros se responsabilizará ante las autoridades en caso que tenga problemas
• Toda persona se hará responsable de los daños o perjuicios que este animal pudiera ocasionar.

Regreso al contenido | Regreso al menu principal